Conoce tu planta!

Cómo se llama mi planta?: La utilidad conocer su identidad


            Los nombres en las plantas, al igual que los nombres con las personas, sirven para identificar a un organismo de entre un grupo de individuos. Sin embargo, a diferencia de nuestros nombres, conocer la identidad de una planta (particularmente su nombre científico), posibilita conocer también una serie de características comunes a cada especie que resultan relevantes para darnos una idea sobre su origen y por ende, sus requerimientos generales durante el desarrollo, así como las potenciales aplicaciones, entre otros datos útiles.

Existen distintos niveles a la hora de determinar la identidad de un organismo, de los cuales el nivel de especie es el más específico. No obstante, aunque determinar la especie de una planta es lo ideal, hacer esto requiere examinar a la planta minuciosamente, muy de cerca y considerando una serie de elementos microscópicos que difícilmente podemos observar de forma casera.

La buena noticia es que no requerimos de un nivel tan alto de especificidad para tener información útil sobre ella, y en esta sección, podrás apoyarte con una guía visual de las especies ornamentales más comunes que se pueden encontrar casas y jardines. Da click en cualquiera de ellas para conocer más información:



MIMOSA nombre
ECHEVERIA nombre
LAVANDA nombre
TELÉFONO nombre
CRÓTALO nombre
NOCHEBUENA nombre
ÁRBOL DE LA ABUNDANCIA nombre
BAMBÚ CHINO nombre
HIEDRA nombre
SINGONIO nombre
CHILE MANZANO (flor) nombre
CHILE MANZANO (fruto) nombre



Recuerda suscribirte a las redes oficiales de Habitat Plantae en Facebook y Twitter para
enterarte cuando nuevo contenido esté disponible.

¡No olvides compartir y visitar las demás secciones!

Lo más leído

Chile manzano (Capsicum pubescens)

Árbol de Sakura (Cerezo Japonés)

Teléfono (Epipremnum aureum)