Presentación

¿Qué es naturación?

Las personas dependemos de la diversidad biológica en la vida cotidiana de maneras que no siempre son evidentes o apreciadas, sin embargo, entraña amplios beneficios con la gama de servicios que proporcionan, y a pesar de lo simple que pueda parecer, el hecho de cuidar de una planta en casa, cualquiera que ésta sea, nos permite experimentar todo lo anterior, de primera mano y desde nuestro propio espacio.


        El concepto de naturación en esencia, es el establecimiento de elementos naturales (en este caso vegetación) sobre superficies artificiales horizontales, verticales o inclinadas. Ejemplos claros y conocidos de naturación son los llamados Muros y Azoteas verdes, cuya principal virtud es permitir la recuperación de espacios naturales en las cada vez más contaminadas zonas urbanas, por lo que en la actualidad gozan de gran popularidad. Sin embargo, no son la única forma de practicar la naturación, y de hecho, si cuentas con al menos una planta en tu casa o jardín, ya estás naturando!. No obstante, si cuentas con las posibilidades y deseas entrar de lleno con algo un poco más elaborado, existe una variedad de proyectos muy manejables, accesibles para nuestro presupuesto y con un alto valor para nuestro bienestar y del ambiente


El objetivo de Hábitat Plantae

        Hábitat Plantae es una página mexicana que busca reunir y acercar información confiable sobre los elementos básicos que rodean al concepto de naturación, tales como la vegetación empleada, los materiales, fundamentos y consejos de cultivo, con un lenguaje sencillo y contenido digerible que cualquier persona puede seguir fácilmente, como las Infografías. Si quieres involucrarte en un proyecto de naturación que no requiera de infraestructura complicada y cuidados exhaustivos, encontrarás algunas propuestas como el Huerto Urbano y las Fachadas Verdes e inclusive Terrarios desde el menú Secciones, donde también podrás consultar los aspectos básicos que debes considerar en caso de que estés pensando establecer una Azotea o Muro Verde. Naturalmente, la parte más importante de todo esto, es la vegetación, por lo que ya sea que quieras establecer un sistema de naturación, o únicamente desees concentrarte en el cuidado de las plantas de tu casa y jardín, en la sección Conoce tu Planta! encontrarás datos de interés que te permitirán conocer mejor a tus plantas y sus necesidades.

El contenido de Hábitat Plantae

        El contenido de la página se encuentra en constante desarrollo y se llevan a cabo los esfuerzos necesarios para que el contenido publicado sea interesante, fácil de leer y sobretodo de calidad, por lo que encontrarás nuevas publicaciones tan pronto estén listas.

         Es posible que encuentres palabras con las que no estés muy familiarizado, y para ello el sitio cuenta con una sección de Glosario. Se añadirán palabras conforme al contenido, pero si consideras que hace falta alguna, no dudes en dejarlas en los comentarios y se añadirá en breve!.

        Si te agrada el contenido no olvides apoyar este proyecto compartiéndo la página y las publicaciones, y recuerda suscribirte a las cuentas oficiales de Facebook y Twitter!.





Lo más leído

Chile manzano (Capsicum pubescens)

Árbol de Sakura (Cerezo Japonés)

Teléfono (Epipremnum aureum)